¿Por qué página me había quedado? Marcapáginas para cualquier lector


Se acabó el tiempo de doblar las esquinas de las hojas de los libros para recordar por qué página te habías quedado. Ya no hay excusa para que digas que no tienes nada que utilizar como marcapáginas, cualquier cosa te valdrá pero día tras día el mercado literario nos sorprende con nuevas ideas de marcapáginas originales.

Los marcapáginas son uno de los mejores complementos de los libros. Todos en alguna ocasión nos hemos visto faltos de un marcapáginas para poder seguir luego con nuestro libro y sin embargo no saber qué utilizar. Es cierto que en esos momentos echamos mano de cualquier cosa como el ticket de compra del supermercado, la tarjeta del restaurante al que fuimos la semana pasada, un postit o simplemente un envoltorio de un caramelo. Los hay que utilizan de marcapáginas lápices o bolígrafos, pero debéis de saber que eso es algo arriesgado porque se pierden con facilidad y pueden incluso manchar las páginas de nuestro libro.

El ámbito de los libros nos ofrece muchas ideas divertidas como marcapáginas, los hay típicos como simplemente un trozo de papel con motivos divertidos, pero también los hay hechos con figuras planas de metal o de madera. En algunos de estos últimos se innova tanto que incluso se ha ideado un método para poder marcar no solo la página sino incluso la línea por donde te quedaste.

¿Conoces los marcapáginas esquineros? Son uno de los marcapáginas más populares en la actualidad. Los marcapáginas esquineros nos permiten tener nuestros libros con motivos originales, como corazones o casitas. Para los más pequeños los marcapáginas esquineros pueden formar parte del cuento que se están leyendo puesto que hay marcapáginas esquineros que simulan ser monstruos con dientes afilados.

La elección de nuestro marcapáginas hace que el momento de lectura sea incluso más especial. Cada lector tiene sus propias preferencias respecto del marcapáginas a utilizar, lo cierto es que los que somos amantes de la lectura siempre llevamos uno encima porque quién sabe si ese día podemos empezar un libro del que tanto habíamos oído hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>