Los libros que no compartimos


¿Por qué hay libros que no compartimos con otros lectores? Porque nos avergüenza haberlos leído. Puede resultar ilógica esta idea pero nosotros como lectores la hemos sufrido en alguna ocasión, nos avergüenza contarles a otros lectores por qué en un momento concreto nos decidimos a leer ese libro, ya que no se trata solo de la decisión de ese momento, sino que el leer un libro lo elegimos cada vez que nos ponemos a leer.

Las razones por las que nos avergüenza haber leído un libro pueden ser muchas. Los hay que no quiere compartirlo porque consideran que ese libro no está a su altura y era demasiado comercial, o los hay que simplemente rehúyen de las tendencias y consideran que haber leído un libro de moda es como dejar su esencia y ser simplemente uno más, o los hay que no quieren admitir que se han dejado llevar por una novela romántica.

Entre los títulos más típicos que no queremos compartir, que no queremos que se sepa que hemos leído, destacan dos sagas, La saga Crepúsculo y La saga de 50 sombras de Grey. Ambas aúnan la razón de ser novelas románticas que nos avergüenza haber leído. Ahora bien, la razón de la primera está más encaminada al hecho de que se crease tal fan-manía tras la película del libro. Sin embargo la razón por la que la gente no comparte que ha leído 50 sombras de Grey está un poco más relacionada con ese tabú que existe alrededor de lo erótico, al fin y al cabo se trata de un libro que ha abierto una tendencia literaria que hace unos años habría sido impensable.

Otro de los títulos que no suele decirse que se han leído, pero sin embargo las cifras demuestran que se ha leído sí o sí, es El Código Da Vinci. La razón por la que los lectores en ocasiones se sienten avergonzados a la hora de compartir que han leído este libro tiene que ver con la tendencia. No todos queremos ser simples mortales y admitir que nos dejamos llevar por lo que hacen otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>