Quedadas literarias entre los amantes de la lectura


Leer suele ser una actividad solitaria, quienes lo hacemos a menudo somos conscientes de que en ciertos momentos nos falta socializar y poder compartir lo que leemos. Precisamente de esta extraña necesidad de compartir nuestra experiencia lectora es por la que nacen las quedadas literarias.

En la mayoría de los ocasiones quienes promueven este tipo de quedadas son las propias librerías, de esta manera dan visibilidad a su negocio y consiguen atraer a más lectores hasta sus establecimientos ya que aportan un plus, un valor añadido a la propia actividad de lectura. En estas quedadas literarias se pueden reunir grupos de lectores para hablar de una novela concreta, pero también pueden compartir ideas u obras de un determinado género. En ocasiones estas quedadas literarias se proponen con la excusa de recitales de poesía, o incluso con ocasión de una firma de libros en la que los propios autores de una novela dan una pequeña charla presentando su libro y acercándose a sus seguidores.

Lo cierto es que las quedadas literaria entre los amantes de la lectura triunfan en muchas ciudades, son la excusa perfecta para conocer a otros que comparten nuestra misma pasión, la lectura. Pero además a las librerías les da la oportunidad de ser espacios distintos, espacios de cultura donde agrupar a quienes disfrutan de la literatura.

Dentro del ámbito de las quedadas, resaltan las quedadas literarias no solo físicas, sino también las quedadas literarias virtuales, a través de Internet. Las quedadas literarias virtuales suelen ser foros de debate para que todos los que quieran puedan compartir sus ideas acerca de la lectura de una novela y conocer a cualquier persona de otro lado del planeta que quizás tenga la misma inquietud literaria.

Son muchas las cuestiones que se plantean alrededor de un libro cuando ya lo hemos leído, por eso es lógico que nos sintamos atraídos por la idea de poder compartir esas preguntas con otros lectores a través de las quedadas literarias. Cuando compartimos crecemos, he ahí una gran razón para que apoyemos las quedadas literarias entre los amantes de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>