¿Quieres ser emprendedor? Acepta estos 8 consejos


En los tiempos que corren, muchos son los que deciden emprender su empresa para poder ser su propio jefe, y afrontar la crisis como se pueda. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Aquí te dejamos 8 consejos para emprender.

1. Define qué vendes y a quién se lo vendes. Es importantísimo para tu empresa que tengas bien definido el producto o servicio que ofreces a tu target, para que se adecue al máximo a sus necesidades, y que tu público objetivo esté debidamente segmentado para ahorrarte tiempo y dinero.

2. Utiliza el mundo 2.0. Las redes sociales, las aplicaciones móviles o web, comunidades y foros, e-commerce… Internet pone a tu alcance todo un mundo de posibilidades, aprovéchalo.

3. Sé realista. Tanto el optimismo como el pesimismo pueden llevarte a lugares erróneos, y a situaciones de las que luego te arrepientas. Lo mejor siempre será analizar objetivamente todos los puntos de vista de cada situación, para adaptarte a ella lo mejor posible.

4. No seas terco. Lo que a priori parecía una idea inmejorable, a lo mejor resulta que no es tan perfecta como pensaste. Escucha a los demás y valora si hay algo que debas cambiar. Confía en los tuyos, ellos quieren lo mejor para ti.

5. Diferénciate. Ofrece a tu público una propuesta de valor que les haga escoger tu producto/servicio antes que el de otro.

6. Ten presente a la competencia. Debes tenerlos “controlados”, saber qué hacen, para quién, cómo se relacionan con sus clientes… Aprenderás de ello y mejorarás tus técnicas, además de poder usarlo para encontrar ése elemento que te diferencia de tu competencia.

7. Delega. Tú solo no puedes con todo, y cuanto antes lo asumas, mejor. Es importante que te rodees de gente en la que confíes para que hagan aquello que a ti no se te dé bien. Delega todas aquellas funciones que otro pueda hacer mejor que tú; obtendrás mejores resultados y te estresarás menos.

8. Descansa. Llevar una empresa o tirar adelante un proyecto no es moco de pavo, y requiere que estés al máximo tanto física como mentalmente, y por ello necesitas descansar. Duerme 8 horas diarias y haz pequeñas pausas durante el trabajo para no saturarte, respira y coge fuerzas para seguir con la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>