Séquitos de lectores que no pueden leer, sino esperar


Los amantes de la lectura, pero además fans de los libros, somos adictos a las sagas de libros. Esto tiene sus ventajas, porque las sagas de libros son historias sin fin que nos llevan por tomos y tomos por la vida de ciertos personajes. Pero sin embargo, también tiene sus parte negativa, porque las sagas que aún están por terminar, tenemos ciertos contratiempos y es que aunque seamos lectores empedernidos, no podemos hacer otra cosa sino esperar que salgan las últimas partes de cada saga.

Lo más fascinante, son las razones que nos llevan a muchos de nosotros a esperar y casi desesperar por esas últimas publicaciones de las sagas. Hay quienes consideran que esta espera es una forma de enfocar una campaña de marketing que en cierto modo viene dada por lo de “todo lo bueno se hace esperar”, tener en vilo a tantos fans, hace que cuando sea el momento de publicar esa nueva parte de la saga, sean tantos los que se planteen correr a las tiendas a hacerse con él, ¿por si acaso se acabasen y tuviesen que esperar más tiempo aún?

Lo cierto es que los lectores empedernidos que además son fans, tienen gran criterio a la hora de seguir una saga. En otras palabras, no siguen a cualquiera sino que solo se dejan llevar por la fan manía en ciertos casos y cuando el escritor en cuestión y su saga, merecen realmente la pena. De esta manera, para aquellos que somos caza tendencias de buenas sagas, un indicio a la hora de conocer si se trata de una buena novela y merece la pena seguir la saga completa.

Las pequeñas píldoras que muchos escritores van dando, hacen que la espera sea más llevadera, pero igualmente, quienes quieren terminar o continuar con la historia de la saga que llevan tanto tiempo en el tintero, es lógico que quieran terminar saber al menos cuándo saldrá el próximo libro. Tener una fecha en el horizonte siempre sirve de más consuelo que desconocer por completo cuándo será la publicación del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>