978840800692

Sony rompe su acuerdo con Disney y saca a Spiderman del Universo Marvel


Si hace poco celebrábamos que “Spiderman: Lejos de casa” se había convertido en la película más taquillera de Spiderman desde que existe este personaje, ahora nos llega un revés que ha sentado muy mal a sus seguidores: Sony rompe sus lazos con el Universo Cinematográfico de Marvel y prohibe a Disney seguir usando a su súper héroe.

Tras recaudar más de 1.100 millones de dólares en todo el mundo, estaba claro que Disney iba a pedir una renegociación del acuerdo que tenía con Sony, del que se presume que estaba en clara desventaja al llevarse solo un 5% de los ingresos en taquilla. Pero Sony, que ya arrastra una reputación bastante negativa por una política donde la explotación del usuario es su motto, no ha dudado en darle la patada a la compañía del ratón más famosos del mundo. 

En Sony creen que la popularidad de Tom Holland y los buenos resultados en taquilla son suficientes para volar solos, dando la espalda a Disney y traicionando a una compañía que salvó del olvido a un súper héroe muy desmejorado y que había fracasado en taquilla durante años. 

Desde que Disney incorporó a Spider Man en su Universo Cinematográfico los ingresos de las películas se han disparado, así como la venta de merchandising, libros de Spider Man o incluso videojuegos. ¿Acaso se le han olvidado a Sony los más de 7 millones de copias que ha vendido “Marvel Spider Man” en Play Station 4? 

Solo hace falta entrar en alguna red social como Twitter para darse cuenta de que el descontento es generalizado y de que hay millones de fans enfadados con Sony. A día de hoy resulta incomprensible por qué siguen con políticas como la de secuestrar cuentas de Fornite para evitar crossplay con Nintendo Switch o traicionar a un socio comercial que te ha hecho el favor de popularizar un activo que llevaba años depreciándose. 

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Sony ha hecho bien rompiendo su acuerdo con Disney? Viendo la fuerza que tiene Marvel o el próximo estreno de Disney+ desde luego aquí hay algo que no termina de encajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>