Dicen que el mal tiene muchas caras y Stephen King se ha propuesto seguir haciéndonos temblar con sus historias. Muy pocas veces hemos conocido a un escritor con la capacidad de escribir tal volumen de obras y, aun así, consiguiendo mantener el interés de los lectores y manteniendo una narrativa fresca y actual.
La recomendación de hoy es “El visitante”, una de las últimas novelas de Stephen King y que viene a mantener la expectación creada tras la trilogía Bill Hodges. En este nuevo thriller conoceremos un asesinato, un falso culpable y un detective que no descansará hasta conocer la verdad de los hechos y poder descansar en paz.
¿Qué pasaría si un día te acusan de un crimen y, aun cuando puedes demostrar que en el momento del crimen tú estabas de viaje en otra ciudad, aparecen misteriosas pruebas que te señalan como el único culpable? Lo que parece un caso de ciencia ficción, pero que gracias a documentales como “Making a Murderer” de Netflix sabemos que es posible, es lo que le ocurre a Terry Maitland.
Terry es un padre modelo, un buen marido, un profesor brillante y un entrenador muy querido por todos los niños. Sin embargo, la opinión pública es muy rápida en juzgarle y no tarda mucho en perder el apoyo de todas las personas que hay a su alrededor hasta caer en desgracia. Por si fuese poco, las pruebas de ADN lo identifican como culpable cuando él estaba de viaje en otra ciudad, lo que hace que casi pierda la cabeza.
El detective Ralph Anderson será el encargado de desenmarañar este entuerto, un caso lleno de polémica, pruebas difíciles de analizar, una sociedad acusatoria y una coartada perfecta. ¿Será capaz de salvar a Terry o demostrará que este padre modelo tiene en realidad dos caras?
“El visitante” es un thriller sobrecogedor que nos ha encantado, así que, si buscas nuevos títulos para leer próximamente, este no te puede faltar.