978842043571

Tiempos recios – Mario Vargas Llosa


Mario Vargas Llosa, uno de los premiados del Nobel de Literatura más queridos por el público, regresa con una historia ambientada en la Guerra Fría:Tiempos recios. Viajaremos hasta la Guatemala de 1954 para descubrir la perspectiva más realista y cruel del golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas, que se apoyó en Estados Unidos y su servicio nacional de inteligencia: la CIA. 

En “Tiempos recios” el lector será testigo de cómo el poder de Eisenhower y las garras de Estados Unidos han tenido la capacidad a lo largo de la historia de alterar el curso político y económico de una gran cantidad de países. Y es que, si por algo es conocida Norteamérica es por sus agresivas políticas internacionales, en las que el fin siempre ha justificado los medios y de las que son cómplices la mayoría de los países del primer mundo. 

Si te gustan las novelas que tratan sobre conspiraciones internacionales, luchas de poder, traiciones políticas y los excesos de la élite mundial, “Tiempos recios” te encantará porque une lo mejor del género con la maestría narrativa de un peso pesado como es Vargas Llosa. Un autor que ha transcendido el tiempo y que se ha convertido en una leyenda viva de la literatura hispana. 

Tiempos recios” es una novela perturbadora, donde la maldad más oscura y vil nos pondrá los pelos de punta y con la que nos haremos muchas preguntas sobre la actualidad política. Después de todo, hasta hace bien poco hemos visto como la influencia de Estados Unidos ha causado varios desastres sociales, políticos y económicos en regiones como Siria o Irak. 

¿Alguna vez te has preguntado cómo la élite mundial manipula la historia y cambia el curso natural de las cosas? “Tiempos recios” es un libro para los que queremos saber más, para los que, además de disfrutar de la literatura, queremos sentir en nuestra propia piel una historia que suena a ficción pero que esconde un trasfondo tan real que nos dará hasta miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>