978840351744

“Trabajo, piso, pareja”: La conciliación romántica y profesional


Seguro que os habrá pasado que, en el momento de iniciar una relación, ir a vivir juntos e intentar compatibilizar el trabajo con tu vida amorosa habrás tenido más de un problema. ¿Qué pasa con todos aquellos puestos de trabajo que con incompatibles? ¿Por qué tienen que hacer algunas mujeres una elección entre su carrera profesional y la maternidad? 

“Trabajo, piso y pareja” es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que en muchas ocasiones ve mal que una persona se enamore y se prioriza el trabajo en la mayoría de los casos. Y es que, ¿cuántos de vosotros no habéis escuchado alguna vez decirle a alguien que está loco por rechazar un trabajo para no alejarse de su pareja? 

Clarisa, la protagonista de nuestro libro, forma parte de la generación perdida, aquella que tuvo una infancia maravillosa gracias a sus padres pero que en el momento de dejar el nido se encontró con paro, hipotecas por las nubes, alquileres monstruosos y una cultura que le ha negado mil y una oportunidades. ¿Dónde encaja entre todo este caos su vida amorosa? 

Una de las partes que más nos han gustado del libro es lo “actual” que es, pudiendo el lector reflejarse en ella. Elementos tan originales como el trabajo de Clarisa, que ejerce de ayudante en el canal de YouTube de su madre, hace que se nos escape más de una sonrisa casi sin darnos cuenta. 

Por otro lado, Marco, que trabaja como guionista en un programa de televisión, ha abrazado una rutina necesaria para la supervivencia y que le deja poco tiempo para lograr su verdadero sueño: ser escritor. 

¿Qué ocurrirá entre estos dos una vez que sus mundos se entrelacen por una casualidad? ¿Elegirán continuar con su trabajo y descartar el amor o lucharán por la conciliación romántico – profesional que les puede dar la felicidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>