Tú y tu escritor favorito


¿Qué nos pasa con nuestros escritores favoritos? ¿Qué relación mantenemos los lectores con los que denominamos nuestros escritores favoritos? No todos tenemos escritores favoritos y por tanto ni mucho menos tenemos que tener los mismos escritores favoritos. Esto hace que en muchas ocasiones la relación que mantenemos con nuestro escritor favorito sea tan distinta a la que otros lectores podrían tener. Porque tú y tu escritor favorito os relacionaréis de una manera muy concreta, pero ¿sabes qué clase de relación puedes tener?

Hay quienes tienen una relación de amor incondicional con su escritor favorito. Todo lo que hace tu escritor favorito es digno de mención y de aplauso, estás prácticamente cegado por el amor que tienes a sus libros y a su manera de escribir. Pero cuidado porque este amor incondicional, debido a la propia fuerza que tiene, se puede tornar en odio fácilmente, porque el amor incondicional se puede evaporar simplemente descubriendo que una de sus novelas no te gusta tanto como las anteriores, o quizás porque descubres una novela de sus primeros inicios en la que no tiene la técnica literaria aún dominada.

También existe el amor al escritor pero no su persona, es una relación especial, porque quienes adoran al escritor pero no a la persona que es suelen fijarse simplemente en sus obras, sin intentar conocer por qué el autor es de una determinada manera u otra. De esta manera, puedes no estar de acuerdo en sus ideas políticas, pero adorar las historias de sus libros.

Por otro lado, también encontramos el amor por aburrimiento, dentro de las relaciones que se pueden dar entre los escritores y los lectores. Estas tan acostumbrado a leer a un determinado escritor que en un determinado momento te aburres de su estilo o encuentras sus historias demasiado repetitivas, aun siendo así te planteas seguir leyendo sus novelas, porque crees que en cada una de sus historias podrás encontrar algo nuevo y no quieres quitarle la etiqueta de ser uno de tus escritores favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>