Viajes literarios, museos de escritores


Como sabéis en Nobel somos amantes de los viajes literarios, creemos que son una de las mejores formas para descubrir ciudades de la mano de una de nuestras pasiones, la lectura. Hoy os traemos algunas ideas de museos de escritores, hace cosa de un mes os sugeríamos algunas casas museo de escritores españoles y franceses, pero hoy nos vamos un poco más al norte de Europa.

Quizás estés pensando en viajar próximamente a Edimburgo, o estés buscando razones para viajar esta ciudad. Pues bien, Edimburgo se caracteriza por ser estandarte de la cultura, así lo demuestra en verano con Edinburgh International Festival, pero además durante todo el año mantiene una de las sedes literarias más interesantes de toda Escocia, el Museo de los Escritores de Edimburgo o Writters Museum.

¿Qué podemos encontrar en este museo de Edimburgo? Se trata de un museo dedicado a tres de los autores más importantes de la historia escocesa, concretamente a Sir Walter Scott conocido por obras como Ivanhoe, Robert Burns poeta escocés y Robert Louis Stevenson muy popular por la obra de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Os recomendamos encarecidamente la visita a este Museo de los escritores en Edimburgo porque encontréis manuscritos de sus obras, pero también curiosos objetos personales de estos famosos escritores. Un recorrido por la historia, pero también por la literatura escocesa.

Y de la capital de la región de Escocia, a la capital Irlandesa. En Dublín encontramos también un conocido Museo de Escritores. En este caso se trata de un museo que promueve a través de sus exposiciones y colecciones la divulgación de las obras de conocidos escritores irlandeses, pero también de la literatura irlandesa en su conjunto y sus características más resaltables haciendo un recorrido desde sus orígenes hasta nuestros días. Podrás disfrutar de un café o de tiempo de relax en su biblioteca.

¿Conocéis algún museo de escritores que os haya llamado especialmente la atención? Compártelo con el resto de lectores y de amantes de la lectura del Espacio Lector Nobel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>