¿Y tú de quién eres? ¿de dejar los libros o de terminarlos siempre?


Hace unos meses os hablábamos de las diferencias entre aquellos que apoyan las películas antes que los libros o viceversa. Pero alrededor del mundo de la literatura se pueden hacer aún más categorías. Hoy, como amantes de la lectura, os venimos a hablar de una categoría que pude resultar crucial a la hora de determinar qué tipo de lector eres. Cuando un libro no te resulta tan atractivo como esperabas, ¿lo dejas o lo terminas aunque cueste “sudor y lágrimas”?

Los motivos por los que se puede dejar un libro a la mitad son infinitos, y aunque cueste reconocerlo, casi todos tenemos una mancha en nuestro expediente. Hay algunos que no la tiene, ciertamente serán los menos, pero cuando un libro nos aburre, no nos gusta de lo que trata, no estamos de acuerdo con lo que nos cuenta, o simplemente lo leemos solo muy de vez en cuando, hace que lo dejemos sin terminar.

Ahora bien, ser de un tipo de lector u otro depende no del libro, sino de nosotros. Nuestra personalidad es la que nos hará ser más perseverantes o menos. Convencer a alguien que ha dejado un libro es tan complicado como convencer a alguien que quiere terminarlo que lo deje aunque no le guste.

La perseverancia es una razón para ser un tipo de lector u otro, pero también lo es la impaciencia. Porque aquellos que necesitan el contacto más directo, la saciedad más inmediata, son aquellos que se cansan y dejan los libros a la mitad, sin embargo los más tranquilos y pacientes suelen ser aquellos que no buscan leer por leer y escogen bien lo que quieren leer, porque quieren en todo momento acabarse ese libro y poder sacar provecho de él.

Ahora bien, después de ver algunos de los rasgos de la personalidad de los lectoers, os lanzamos una pregunta, si leer lo hacemos por hobby o por placer, ¿por qué vamos a tener que torturarnos con un libro que no nos gusta? No podemos juzgar a aquellos que dejan los libros a la mitad porque no les gusta, están en su derecho y lo hacen de hecho por una razón lógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>