yo-julia-portada

YO, JULIA – Santiago Posteguillo


El escritor Santiago Posteguillo vuelve a alimentar la imaginación de sus lectores con Yo, Julia, ganadora del Premio Planeta 2018 y que ya está disponible desde hace pocas semanas, con una tirada inicial que superan los 200 mil ejemplares.

Muchos de sus más fieles seguidores ya han plasmado sus impresiones sobre la última novela de Posteguillo. No cabe duda de que una vez más, no defraudó a su público con esta novela histórica.

Ambientada en Roma, el recurso de la descripción por parte del autor se debe destacar al momento de exponer dos grandes batallas entre sus líneas. Cargada con intriga, esta historia plasma la dirección en la sombra por parte de una mujer fuerte, Julia.

Aunque todo apunte a que el Imperio Romano sea el principal atractivo de esta novela, el desarrollo de la historia de Julia conseguirá que Roma pase a un segundo plano. Ella es capaz de enfrentarse a poderosos enemigos y ya debes saber que fácilmente podemos medir a un personaje por los enemigos que tenga.

Vivimos en una sociedad que cada vez más aboga por la reivindicación de la mujer. Ahora nos encontramos con esta trama en la que se nos muestra, una mujer determinante en la historia de Roma. Una mujer de su época, adaptada a las condiciones y el contexto de la misma, capaz de hacer uso de su inteligencia y otras armas que tiene para la consecución de sus objetivos, siempre desde un segundo plano.

Lucha, superación y la supervivencia de varias generaciones de mujeres de una familia, dentro de una sociedad que se rige por la lucha de hombres para la obtención del poder político…al final, están convencidos que el poder sólo les pertenece a ellos.

192d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado. Albino es Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a su esposa para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida está a punto de empezar. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. Una novela sobre los conflictos de género en las esferas de poder, narrada a través de cinco personajes, de gran hondura psicológica, que funcionan como una suerte de peldaños por los que irá ascendiendo la protagonista. Y así contada la historia, parece una trama absolutamente actual, pero Julia, la protagonista, no es otra que Julia Domna, augusta del Imperio Romano, esposa del emperador Septimio Severo. Una férrea mujer que logró concentrar un poder jamás alcanzado por ninguna otra emperatriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>