150 años de ‘Alicia en el país de las maravillas’


Alicia: “¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?” 

Gato: “Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.”

Alicia: “No me importa mucho el sitio…”

Gato: “Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes.”

Alicia en el país de las maravillas es uno de esos libros inolvidables que se han convertido en clásicos de la literatura infantil. La obra más emblemática del escritor inglés Lewis Carroll cumple este 2015 el 150 aniversario de su publicación. Para celebrarlo, el servicio británico de correos, el Royal Mail, le ha dedicado una edición especial de diez sellos. 

Las estampillas conmemorativas han sido diseñadas por el ilustrador Graham Baker-Smith y recrean diez escenas de la famosa novela infantil, interpretando de una forma diferente a varios de los personajes más populares del cuento: la propia Alicia, el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire con su enorme sonrisa, la Reina de Corazones…

Además, este aniversario será también conmemorado por la editorial británica Walker Books a través de la publicación de un libro en tres dimensiones con el estilo del mismo ilustrador Baker-Smith.

El autor, Lewis Carroll, era un joven matemático del Christ Church College de Oxford cuando inventó esta historia para entretener a los hijos de su superior durante unos paseos en barco. Una de las niñas, Alice Liddell, de diez años, fue su inspiración para crear el cuento y ella le animó a escribir la historia que le había contado. Carroll escribió e ilustró el relato para regalárselo a Alice en la Navidad de 1864. Fue publicado en 1865 y enseguida obtuvo un gran éxito.

La historia de la niña que cae por un agujero tras perseguir a un conejo blanco ha llegado hasta nuestros días entre las favoritas de jóvenes y adultos, incluyendo innumerables adaptaciones teatrales, dibujos animados, películas, etc. Un cuento emblemático al que deseamos un feliz aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>