Beneficios de los juegos didácticos para los niños


El juego es un elemento fundamental en la infancia y una de las herramientas más poderosas para motivar el desarrollo de los niños. Los juegos didácticos son un gran estímulo para su aprendizaje, ya que mediante ellos aprenden y desenvuelven nuevas habilidades y conceptos, desarrollan la inteligencia, la creatividad y la interacción con los demás.

Existe una gran variedad de juegos didácticos para niños que incluye: juegos de mesa, cartas, rompecabezas, actividades creativas, videojuegos, etc. La mayoría de los niños disfrutan con el desafío de participar en ellos y esto resulta muy beneficioso para su proceso de aprendizaje, ayudándolos a la hora de afrontar los retos escolares. Estos son algunos de los principales beneficios:

- Los juegos educativos desarrollan en los niños sus habilidades sociales y su capacidad de cooperación, mediante el seguimiento de las instrucciones del juego, la negociación de las reglas, el respeto de los turnos, etc. 

- Muchos juegos didácticos, en especial los juegos de mesa, mejoran la capacidad de atención y de concentración de los niños.

- Juegos como resolver un rompecabezas hacen sentir a los más jóvenes la ‘recompensa’ de conseguir logros por sí mismos, lo que mejora su autoconfianza.

- Muchas de estas actividades despiertan el interés de los niños en materias que antes desconocían: la investigación científica, la geografía, la medicina, etc.

- Los juegos de mesa, de concentración o de actividades matemáticas implican que los niños tengan que memorizar y ser constantes para lograr el éxito, y esto les ayuda a ejercitar dichas habilidades.

Es importante elegir para nuestros hijos juguetes que estimulen sus sentidos, el habla, el aprendizaje, la imaginación y los conceptos. En Librerías Espacio Lector Nobel podrás encontrar un amplio repertorio de juegos didácticos para niños: actividades creativas, primeros juguetes, juegos de mesa, puzzles, juegos de construcción,… ¡no te los pierdas!

One thought on “Beneficios de los juegos didácticos para los niños

  1. juegos didacticos

    muy buen articulo , me parece fundamental que a través del juego se incentive a los niños y asi puedan ver todo o que pueden lograr por medio de estos juegos didacticos .

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>