3 síntomas para saber si sufres una resaca de lectura


Resacas las hay de muchas clases, hace meses os hablábamos de las resacas de lectura. Esas que sufrimos los amantes de la lectura cuando hemos disfrutado tanto de un libro que en esos momentos no sabemos qué hacer sin los personajes o la historia que esa novela encerraba. Este tipo de estados de ánimo nos hace sentirnos un poco más apagados de lo que sería lo lógico, por lo que interpretar los síntomas de una resaca de lectura es muy importante a la hora de poder darles solución.

Desconcierto y desazón

Hemos llegado al final del libro y nos preguntamos ¿y ahora qué? Sí, esa pregunta nos desconcierta, porque al cerrar la tapa del libro habiendo llegado al final, no sabemos muy bien cómo llenar nuestro tiempo de ocio y no sentimos vacíos. Sin duda se trata de uno de los primeros síntomas de la resaca de lectura.

Relees partes

Vuelves al libro como si de un amor fallido se tratase. Sin duda no encuentras nada comparable a lo que has leído recientemente, por lo que sientes que no puedes dejar de vivir en ese mundo creado en la novela y vuelves a leer algunos capítulos o las partes favoritas. Releer partes es un síntoma de la resaca de lectura, pero también como una posible “cura” porque es una manera de parar esa desazón que sientes.

Búsqueda desesperada de otros libros del autor

En el último momento de desesperación, te dejas llevar por la locura y crees que leer algo escrito por el mismo autor podrá inducirte a estar en el mismo tipo de historia o al menos en el mismo estilo. Estos momentos de locura puedes conseguir que sean más llevaderos si te dejas aconsejar por un buen librero, porque este te podrá indicar si estas en lo cierto y puedes disfrutar del mismo tipo de historia con el mismo autor, o si simplemente puedes intentar quedarte en el mismo género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>