4 Casas-museo de 4 escritores españoles y franceses


Un  buen amante de los libros, en ocasiones también es un viajero curioso, por eso hoy, os traemos algunas sugerencias de rutas literarias en España y Francia, donde visitar las casas-museo de escritores clásicos. Sabemos que siempre resulta curioso ver dónde y en qué ambienten escribían los escritores que han marcado un antes y un después en la literatura. Por lo que, siendo en la geografía española, o siendo en la geografía francesa, te invitamos a descubrir por ti mismo el hogar de algunos escritores famosos.

Comenzamos por el norte, con la casa museo de Rosalía de Castro, en Galicia, concretamente en Padrón, un pueblo a unos veinte kilómetros de Santiago de Compostela. En esta casa podrás conocer la casa donde ella se crió y además encontrarás que se encuentra en perfecto estado de conservación. Si estas de visita por Galicia, te animamos a conocerla.

Una de las casas más vistosas para visitar es la casa del escritor francés Victor Hugo en París. Se trata de una de las más populares, puesto que el este autor se mudó en repitas ocasiones a lo largo de su vida. Ahora bien, en ella podrás encontrar estancias decoradas con recuerdos del escritor y de toda su familia, una espléndida oportunidad para conocer cómo era su vida.

Y nos vamos de la capital francesa, a la capital española para conocer la casa de Lope de Vega en Madrid. Aunque este escritor tiene también una casa museo en Alcalá de Henares, la casa de Madrid destaca por haber intentado representar cómo era la vida en el Siglo de Oro. Si te decides a visitarla, te recomendamos ir con reserva.

Ahora nos volvemos a trasladar a Francia, esta vez a  Amiens. En esta casa vivió el escritor Julio Verne durante una época de su vida. La casa destaca porque mantienen la distribución de las habitaciones y de los espacios de la casa como eran en la época en la que Julio Verne vivió allí con su esposa.

¿Alguna idea más para ponerte en marcha y conocer la casa de algún autor clásico? Seguro que si te has leído algún libro de estos autores, la curiosidad te llevará a intentar conocer el espacio donde vivían su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>