4 Personajes femeninos que podrían haber sido reales


En la literatura universal, encontramos personajes femeninos que antes de que fuesen inmortalizadas entre las páginas de un libro, podrían haber sido reales. Nuestras referencias en este sentido han sido muchas, porque los nombres de mujeres que han sido musas de muchos autores suenan sin cesar. Sin embargo, nosotros hemos querido elegir 4 personajes concretos para subrayar su posible existencia en la realidad.

La leyenda de Madame Bovary

El autor de Madame Bovary, Gustave Flaubert, siempre negó esta inspiración, pero se dice que en la misma época existió una hija de un francés acomodado, de nombre Delphine. Ella, tal y como le ocurre a Emma Bovary vivió del exceso de los lujos y de las fiestas más extravagantes e incluso se señala que se suicidó con arsénico.

La metáfora del mundo de El mago de Oz

En el libro de El maravilloso mago de Oz encontramos una metáfora realmente curiosa, porque Dorothy no era una persona, sino que representaba la actitud de todo un país. Lyman Frank Baum quiso representar en este libro la historia de la propia nación estadounidense en la época que le tocó vivir. Sin duda una gran revelación, porque las brujas eran los propios estados americanos que sucumbían a la especulación.

En un barco, Cortázar conoció a La Maga

Quien ha leído Rayuela se le eriza la piel nada más oír el nombre de La Maga, pues ahora será un poco más real y casi tangible si sabéis que esta mujer nació de la inspiración de Cortázar en una mujer real, Edith Aron, la cual conoció en un barco hacia Europa. Una mujer sencilla y de espíritu libre, que no sólo conquistó a Horacio sino a todos los lectores.

Alicia, una niña que no fue una más

El personaje que representa Alicia en el país de las maravillas pudo ser real y  es que se dice que Lewis Carroll tenía devoción por las hijas de sus vecinos, por lo que una de estas niñas puedo quedar para siempre en la memoria literaria de la gente en Alicia en el país de las maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>