Libro de la semana: El motel del voyeur


En este viernes de junio, por suerte no tan caluroso como los anteriores, nos adentramos en un género narrativo no tan explorado. De ahí que hayamos decidido recomendaros como libro de la semana El motel del voyeur, un libro que ha sido escrito a lo largo de varias décadas. ¿Nos acompañáis a descubrir de qué trata la historia que se encuentra entre sus páginas?

El motel del voyeur es obra de Gay Talese, un maestro del periodismo que nos sumergirá en esta historia-reportaje sobre un caso real en Denver. Nos encontraremos con una historia de suspense donde tanto el voyeur, como el periodista parecen rondar el delito, una historia increíble por ser real y donde se abre un debate ético muy controvertido.

En El motel del voyeur nos trasladaremos a Colorado, concretamente a Denver, donde un hombre adquirió un motel con un objetivo concreto, espiar a sus clientes en sus relaciones sexuales. Todo comienza cuando justo antes de la publicación del libro de Gay Talese, “La mujer de tu prójimo”, este recibe una carta donde se le confiesa un secreto sorprendente, ese mismo hombre había comprado un motel para poder dar rienda suelta a sus fantasías sexuales de voyeur. El periodista no dudó en trasladarse hasta Denver y  ver con sus propios ojos que no se trataba de una broma.

¿Cómo conseguía este voyeur espiar a sus clientes del motel mientras mantenían relaciones sexuales? A través de los conductos de ventilación donde había instalado lo que él llamaba una “plataforma de observación”. Además, en este libro de El motel del voyeur, encontraremos el relato de este voyeur que no solo se dedicaba a espiar a sus clientes sino a redactar un diario propio sobre los hábitos sexuales y las costumbres que se tenían en el país y cómo estas habían ido cambiando.

Un libro que nos recuerda la intensidad que se siente cuando sabemos que estamos vivos, porque habrá quienes sientan repugnancia por este libro y otros que no puedan parar de leer a pesar de querer arrancarse los ojos con El motel del voyeur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>