5 libros que todo emprendedor debería leer


Como bien sabemos en las franquicias de Espacio Lector Nobel, ser emprendedor es una postura vital, una forma de ver y enfrentarse al mundo en la que aprender de otros es fundamental. Los libros son una buena manera de conocer lo que otros emprendedores han hecho bien, pero también sus fallos y errores. Estos son algunos de los títulos que todo emprendedor debería incluir en su biblioteca:

Steve Jobs, de Walter Isaacson. La única biografía escrita con la colaboración de Steve Jobs, uno de los grandes inventores del siglo XXI e icono indiscutible de nuestro tiempo. Un libro publicado poco después de la muerte de Jobs que relata la historia de un genio cuya visión empresarial, creatividad y energía lograron revolucionar el mundo mediante sus innovadores productos. El referente por excelencia para los emprendedores.

El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías. Un libro que analiza los errores más habituales de los emprendedores, explicando así la mayor parte de los fracasos y define los rasgos que debe tener un verdadero emprendedor: motivación, talento y espíritu luchador son claves para lograr llevar a cabo un proyecto.

Generación de modelos de negocio, de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Un libro que analiza los nuevos modelos de negocio han cambiado el paisaje de los mercados y ofrece las herramientas para que el emprendedor pueda diseñarlos e implementarlos. Ofrece también las técnicas y modelos más innovadores utilizados actualmente por las empresas de todo el mundo. Una guía práctica sobre innovación empresarial.

¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson. La historia de cuatro personajes que lo tenían todo y de repente desapareció. Un libro que pretende motivar a la gente para enfrentarse a los cambios inesperados en el trabajo y en la vida.

Historia de un éxito: Mercadona, de Javier Alfonso. Juan Roig es un empresario que ha logrado convertir un modesto negocio familiar en una de las principales cadenas de supermercados en España a través de su modelo de gestión de calidad total. Un libro con enseñanzas, experiencias y estrategias válidas para cualquier tipo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>