73ª edición de la Feria del Libro de Madrid


Queridas Librerías, la Feria del Libro de Madrid 2014 está a punto de inaugurarse. Durará dos semanas, desde el 30 de Mayo hasta el 15 de Junio.

Como sabéis,  este acontecimiento, que se lleva a cabo de forma anual en el Parque del Retiro de Madrid es muy importante para nuestro sector. La lectura y el libro, como “instrumentos de  conocimiento e introspección, y como el mejor de los ocios’, en palabras de Pilar Gallego, presidenta de la Feria, estarán presentes en todos participantes y el gran público que puedan acercarse a vivir el evento en primera persona.

“Deletrear el mundo” es el lema  para esta edición. Es un buen eslogan elegido por vosotras y vuestros gestores, los libreros,  y ojalá no quede en el olvido tras clausurar la Feria. Letra a letra, palabra a palabra, la humanidad escribe su historia. Sin el lenguaje escrito no tendríamos pasado, ni podríamos recoger nuestro presente u ofrecer algo al futuro.

Aunque la Feria es en Madrid, podemos vivirla desde cualquier lugar. Su éxito,  será un éxito para todos, profesionales o no del sector. Distribuidoras, editoriales, niños, mayores, escritores, libreros, lectores, curiosos….todos tenemos algo que ganar con acontecimientos como este.

Ya sé queridas Librerías , que la ‘feria’ para vosotras dura todo el año. Con un público algo más reducido y repartido día a día, promovéis la lectura, entregáis libros, realizáis talleres, organizáis charlas, presentaciones y firmas, ilusionáis a los niños con talleres y ‘cuentacuentos’  fomentando la cultura y la formación de las mentes, en definitiva. Las mismas actividades a menor escala.

Por eso, os animo a seguir con vuestra propia ‘Feria del Libro’ diaria, y a la que se celebrará en Madrid ¡buena suerte!. Estaremos pendientes de todo lo que allí ocurra.

¡Buen Jueves! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>