imagen de una ciudad con botellas de alcohol

Escritores y alcohol


Como muchos de vosotros sabéis, nos encantan las curiosidades literarias. En el ámbito de la literatura y los libros, son muchos los que estaban demasiado apegados al alcohol, por eso hoy hemos querido hacer una pequeña recopilación de algunos escritores que fueron conocidos por su afición a beber, es decir, hacían que el binomio escritores y alcohol fuese una realidad. Aunque con alcohol o sin él, estos escritores fueron más famosos por sus novelas que por sus hábitos relacionados con el alcohol.

El primero de nuestros elegidos es Hemingway, tanta es su fama con las bebidas alcohólicas que a día de hoy encontramos un cóctel que lleva su nombre. Cuentan que Ernest Hemingway bebía un mojito diario en Cuba, algo nada reprochable, pero sin embargo su diabetes nos indica que en realidad él era más dado a las bebidas menos dulces, como puede ser la absenta. En muchas ocasiones este genio de la literatura utilizaba el alcohol como medio de refugio.

Otro de los grandes conocidos de la literatura aficionado al alcohol fue Allan Poe. Quienes lo conocían no decían que fuese simplemente un alcohólico, sino que tenía poca resistencia al alcohol, se sabe que su bebida favorita era el licor de huevo, pero también se tiene conciencia de que el alcohol no le venía nada bien para su afección cardíaca.

Un nombre algo más actual es Truman Capote, le gustaba escribir y beber. Porque sus hábitos de escritura eran muy peculiares con un café o un té que siempre acaba convirtiéndose en horas más tardías en un Martini. Ahora bien, su ritmo de vida de fiestas y celebraciones le hacía que su vida estuviese muy cercana al alcohol.

Y por último Oscar Wilde, que compartía con Hemingway su afición por la absenta. Durante su exilio en tierras europeas sería cuando cayese en las garras de este vicio, donde alternaba la absenta y el champán y hasta su lecho de muerte le acompañó este último.

¿Sabéis de algún escritor que también fuese dado a la bebida? ¡Compartidlo con el resto de lectores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>