978849793019

Los 10 mejores libros de Stephen King (I)


Si leéis con frecuencia nuestro blog sabréis que Stephen King es uno de nuestros escritores favoritos y que nunca perdemos la oportunidad de comentar con vosotros sus últimos lanzamientos. Pero como sabemos que hay muchos lectores que se acaban de incorporar a su séquito de fans tras ver las películas de “It”, vamos a haceros un pequeño resumen para saber por dónde empezar. 

Nuestra lista con las 10 mejores novelas de Stephen King te ayudará a introducirte en en un universo de terror tan extenso que casi necesitaríamos una guía para no perdernos en él. ¿Estás preparado? Pues vamos allá: 

1. Los ojos del dragón: Sabemos que es una decisión controvertida porque no es de sus novelas más conocidas, pero Los ojos del dragón es una de esas joyas que pasa desapercibidas por el gran público pero que esconde tanto potencial que merece encabezar cualquier lista de novelas de terror. Esta aventura llena de misterio, príncipes, hechiceros y un secreto que puede cambiar el destino de un reino en peligro. 

2. Carrie: Telequinesis, religión, poderes psíquicos, ¿qué podría salir mal cuando unimos esos elementos? “Carrie” revolucionó la literatura de terror, reinventando la forma de escribir de este género. 

3. It: Quizá sea la novela más famosa de Stephen King, no solo por las adaptaciones cinematográficas sino porque el libro en sí causó una gran conmoción social al editarse. Yo mismo recuerdo que mis padres me prohibieron leerlo de pequeño (evidentemente lo leí a escondidas) y desde entonces no he podido ver a un payaso sin que me den escalofríos. Es un libro que no necesita presentación alguna pero que, aunque hayas visto las películas debes leer. 

4. El resplandor: Hace tan solo unas semanas que se ha estrenado la película que continúa con la historia de “El Resplandor”, un libro que marcó una generación y que rompió los esquemas hasta entonces vistos en el cine de terror. La historia de este hotel maléfico te pondrá los pelos de punta. 

¿Quieres más? Pues estate atento porque dentro de muy poco continuaremos con nuestra lista de las mejores novelas de Stephen King.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>