Algunas novelas que saltaron a la pantalla


Desde el origen del cine su relación con la literatura ha sido ineludible. Son muchas las películas que han adaptado a su formato novelas memorables. Tantas que haremos solo una selección totalmente parcial para que sirva como muestra variada.

Matar a un Ruiseñor” fue escrita por Harper Lee, es una especie de cuento autobiográfico narrado por una niña inocente que refleja el Sur Profundo de los EEUU. Gregory Peck dio vida a  Atticus Finch, un abogado que lucha por un mundo más justo en el que supone uno de sus papeles más memorables.

La “Princesa Prometida” es una de las películas de los 80 que se quedaron en nuestra memoria. Y sin embargo, no todo el mundo sabe que está basada en una novela romántica de fantasía publicada en 1973 por el escritor estadounidense William Goldman y que es tan recomendable como la película.

La Saga de “Harry Potter” también acompañó a toda una generación mientras crecía, a la par que lo hacían Daniel Radcliffe, Emma Watson y sus compañeros y la fortuna de J. K. Rowling. Pero de igual forma un clásico como “Alicia en el país de las Maravillas” permitió a Tim Burton crear uno de sus memorables mundos dejándonos la imagen de un Sombrerero Loco magistral en la piel de Johnny Depp.

Muchos amantes de la ciencia ficción tienen a “Blade Runner como una de sus películas de culto. Está basada en el relato de Philip K. Dick “¿ Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. El juego de Ender es la novela más conocida de Orson Scott Card y tiene su versión homónima en el cine.

Will Smith protagoniza “Soy Leyenda”, película de terror y ciencia ficción postapocalíptica que adapta la novela de  Richard Matheson. Entre el triller y el terror se mueven también Jodie Foster y Anthony Hopkins en “El Silencio de los Corderos”, adaptación de la novela de Thomas Harris.

También la comedia romántica bebe en el cine de novelas como “Yo antes de ti” de Jojo Moyes o “El Diario de Bridget Jones” de Helen Fielding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>