Andalucía, la Comunidad española con más demanda de franquicias como autoempleo


La franquicia es un modelo de negocio capaz de generar empleo y minimizar los riesgos a la hora de trabajar por cuenta propia. En los últimos años ha experimentado un fuerte auge en España, generando un importante número de puestos de trabajo, ya que cada vez son más los emprendedores que optan por esta opción para iniciar su propio negocio.

Según el estudio “Autoempleo en franquicia”, elaborado por la consultora T4 Franquicias, actualmente Andalucía es la Comunidad Autónoma española donde hay una mayor demanda de franquicias de autoempleo, situándose claramente por encima de otras comunidades, y supone prácticamente una quinta parte de la demanda a nivel estatal. La consultora define las franquicias de autoempleo como aquellas cuya inversión es inferior a los 90.000 € y el franquiciado debe estar al frente de la gestión del negocio.

El hecho de que Andalucía sea la comunidad más poblada de España (más de 8.400.000 habitantes) y el alto nivel de desempleo (el 33,62% el pasado mes de junio), son los principales factores que explican el fuerte interés por este modelo de negocio. El número de personas ocupadas en franquicias de autoempleo en Andalucía es de 13.222. Además, se trata de la cuarta Comunidad en número de centrales franquiciadoras, con un total de 130.

La franquicia se ha convertido en una de las fórmulas más efectivas para combatir el desempleo, un modelo de negocio desarrollado y testado que hace que los riesgos a la hora de emprender sean menores y que cuenta con el respaldo de una marca consolidada. Las franquicias de Espacio Lector Nobel son un ejemplo de ello: empezamos con una librería y ahora somos la mayor cadena de librerías franquiciadas de toda la península.

¿Quieres ser parte de nuestro equipo? Si quieres conocer nuestro negocio e informarte sobre todas las ventajas de entrar a formar parte del grupo de librerías Espacio Lector Nobel puedes consultar nuestra web.

¡Contacta con nosotros para toda la información que necesites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>