Two pupils leaning on a pile of books while reading on touchpad

APPS PARA FOMENTAR LA LECTURA EN NIÑOS


Ser lector no es una obligación y no debe ser un hábito debe imponerse en los más pequeños. Según el escrito Daniel Pennac, existen los 10 derechos que todo lector debe tener. Por ello, es aconsejable fomentar el hábito de la lectura en edades tempranas, de forma agradable para que adquieran la pasión por los libros y sus historias. Te ofrecemos algunas apps para fomentar la lectura en niños.

El primer paso que se debe dar es acercarnos a ellos para así promover el gusto por la lectura, analizando sus intereses y características particulares que nos permitan imbuirnos en su mundo. Los nuevos avances tecnológicos son instrumentos que en la actualidad están al alcance de todos, grandes y pequeños. Los mismos nos ofrecen diversas herramientas educativas que nos pueden ayudar a impulsar la lectura en nuestros pequeños.

Estas cuatro aplicaciones disponibles para todos los dispositivos móviles son una manera divertida y atractiva de mostrarles a los niños que la lectura es una actividad con la que pueden disfrutar mientras adquieren conocimiento y aprendizaje de distintas maneras.

RAPIDS

“Las historias cobran vidas; un mensaje a la vez”. Con estas apps pueden descubrir cientos de cuentos originales elaborados para lector de edades comprendidas entre los 5 y 12 años de edad. Su objetivo es convertir el tiempo de pantalla en un tiempo de lectura. Sus historias están diseñadas para fomentar la confianza del lector, despertar la imaginación y promover el amor por la lectura.

La lectura se desarrolla en formato de mensajería instantánea, esto les permitirá a los niños, seguir la historia entre los personajes con mayor interés. Podrán escuchar las historias con distintas voces y aprender vocabulario nuevo cada día. La app ofrece 14 días de prueba gratis y luego un acceso ilimitado.

GOODREADS

“Conoce tu siguiente libro favorito”. La app permite ir compartiendo las lecturas realizadas, añadir comentarios y calificaciones que se comparten con la comunidad de lectores registrados.

Tiene la opción de elaborar una biblioteca a partir de todos los libros leídos y podrás analizar las estadísticas del registro en la aplicación, para revisar el desarrollo en el proceso de lectura. Una de las mejores opciones que encontrarás en la aplicación es que la misma, hará recomendaciones de lectura basadas en las características de las ya leídas y mejor calificadas.

DOTED

Es una herramienta innovadora que le permite al usuario conocer los contenidos de manera eficiente y hacer buen uso del tiempo libre. Está considerada una de las mejores maneras de lograr objetivos de lectura en los más jóvenes.

El contenido está disponible para todos los dispositivos móviles, el cual pueden acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier formato. “Desafíos, soluciones, lectores eficientes y uso de tecnología conductual; la aplicación que te hace leer a tiempo”.

WATTPAD

Aplicación en la que podrán leer y escribir desde cualquier parte e incluso sin conexión. Encontrarás todas las historias que necesites y con esta app la lectura se hará más fácil. Directo en el teléfono móvil, con conexión o sin ella, pueden leer sin interrupción y sin necesidad de descargar ningún archivo.

Lo atractivo es que la app permite ser parte de la experiencia, al poder comentar y revisar los comentarios de otros usuarios mientras siguen leyendo y para los más atrevidos, tendrán la oportunidad de contar historias, en Wattpad siempre hay lectores esperando por nuevas historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>