Catalogando a los lectores


En alguna ocasión os hemos cuestionado qué tipo de lectores sois, pero lo hemos hecho comparando solo dos tipos de lectores, los que hacen esto o no, es decir, si preferíais el libro a la película o si eráis de los que cuando empezaban un libro no lo dejabais hasta acabarlo. Pero como amantes de la lectura que además comparten sus experiencias con mucha gente, sabemos que no siempre las categorías de lectores a la hora de catalogarlos son tan directas, en realidad el tipo de lector que seas va muy ligado a tu personalidad, así que quizás puedas descubrir qué tipo de lector eres.

Podemos empezar por la clasificación en función de dónde suelas leer. Por ejemplo, hay lectores de cama, es decir, leen siempre antes de dormir o quizás nada más despertarse en los fines de semana, pero siempre en la cama. Los hay que son los lectores en tránsito porque siempre leen en el autobús, en el metro o en el tren. Pero también los hay distintos porque siempre leen en el baño y solo en el baño, al menos esos momentos de tranquilidad que tienen consigo mismos los aprovechan para leer.

Otra clasificación que podemos hacer de nuestros lectores es en base a las relaciones que ellos mismos plantean con el libro o con los libros, es decir, puede haber lectores monógamos que cuando empiezan con un libro no son capaces de leer otro hasta que no lo acaban; y lectores polígamos, que serán aquellos que siempre estén leyendo más de un libro en el mismo período. En relación a los que terminan un libro o no, nos parece realmente curiosa la categoría de los lectores neuróticos, ya que estos se caracterizan por no ser capaces de terminar ningún libro porque siempre andan de flor en flor, es decir, empezando un libro, retomando otro, pero son más de una historia a la vez siempre acaban haciéndose ellos mismos un lío.

¿Qué tipo de lector te consideras tú? ¿Conoces a lectores que te hayan llamado especialmente la atención por su peculiar comportamiento? Los amantes de la lectura siempre son especiales, el libro que llevan entre las manos los hace de otra pasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>