Escritores de un libro, hombres y mujeres de un solo éxito


La profesión de escritor es una profesión sacrificada, los escritores de libros suelen acabar siendo esclavos de sus propias obras. En muchas ocasiones no solo la necesidad de plasmar sus ideas en palabras sino la propia ambición hace que muchos escritores acaben dejando pasar oportunidades que ni se podrían imaginar. Por esto mismo hay muchos escritores y escritoras que se les conoce por un solo libro, han conseguido el éxito con una sola obra.

Llegar al público no es sencillo y la lista de escritores que han atinado con la historia y con las maneras para llegar al público son relativamente pocos para la cantidad de libros que se escriben. De ahí que nosotros queramos resaltar aquellos escritores que han conseguido el éxito con un solo título, con un solo libro.

A todos nos suena el título de “Memorias de una gheisa”, su autor Athur Golden han sido y es conocido por esta obra, se sabe que estaba escribiendo sobre una historia esta vez ambientada en Estados Unidos, pero no hemos tenido más noticias sobre ella. ¿Y cumbres borrascosas? Novela romántica casi de culto, típica y tradicional, su autora Emily Brönte no escribió más novelas, pero en este caso por una razón obvia, murió muy joven.

Otro título que ha sido la única obra de éxito de su escritor es “El guardián del centeno” JD Salinger escribió esta obra para llegar a la cima, ahora bien si hubo más libros apenas si se sabe de ellos y muchos no han llegado ni a ser traducidos a otras lenguas.

Un escritor español de un solo libro es Alberto Méndez con “Los girasoles ciegos”, ganador de premios pero además superventas, fue y seguirá siendo la obra cumbre de este autor. Y terminando con un clásico hablamos de “Lo que el viento se llevó” de Margaret Mitchell, la razón de esta autora para no escribir más libros es que la fama le parecía insoportable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>