Claves para emprender con una franquicia


La franquicia es un modelo de negocio probado que permite al emprendedor ahorrar mucho tiempo y dinero al abrir su propia empresa y minimizar los riesgos. Sin embargo, hay una serie de puntos clave que debes tener en cuenta para emprender con éxito tu negocio como franquiciado:

1. Evalúa tus puntos fuertes y débiles y elige dedicarte a un negocio que se ajuste a tus intereses y habilidades. Haz un autoanálisis para comprobar si reúnes los requisitos necesarios para integrarte en una cadena.
2. Busca información sobre el modelo de franquicia y las peculiaridades del sector. Para ello puedes asistir a ferias, seminarios, estudiar el mercado y la competencia, acudir a alguna de las franquicias de la cadena para observar el funcionamiento, hablar con otros franquiciados, etc.
3. Comprueba que la franquicia está registrada y pertenece a la Asociación Española de Franquiciadores.
4. Solicita al franquiciador toda la información sobre la cadena: condiciones del contrato, número de establecimientos de la cadena, inversión necesaria, reparto de la mercancía, servicios al franquiciado, etc.
5. Calcula la inversión que deberás realizar. Los expertos recomiendan no endeudarse por encima del 60% de los recursos propios. Debemos tener en cuenta el canon de entrada y el royalty para comprobar si somos capaces de hacer frente a las obligaciones económicas de la franquicia.
6. Fórmate para gestionar el negocio. La central debe ofrecer el asesoramiento y formación que necesitas para gestionar la franquicia.
7. Ubica tu negocio adecuadamente. La localización es un factor estratégico y la marca suele determinar un área de influencia mínima para asegurar la actividad de la firma.
8. Elabora un plan de negocio con una evaluación de los costes-beneficios. Junto a ello, deberás también definir los objetivos, hacer un estudio de mercado, analizar los recursos disponibles, conocer el plan de marketing del franquiciador,…

Si estás pensando en abrir tu propio negocio y quieres conocer cómo funciona el libro como producto comercial, encontrarás toda la información sobre las librerías de Espacio Lector Nobel en nuestra web. ¡Infórmate de todas las ventajas de formar parte de nuestra cadena de franquicias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>