La franquicia como autoempleo protagoniza FrankiNorte


Durante los días 25 y 26 de septiembre tuvo lugar la tercera edición del Salón FrankiNorte en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el salón de franquicias de referencia en el norte peninsular, que tiene como ámbito de influencia el País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y el marcado francés. Un gran número de emprendedores interesados en integrarse en una red de franquicias acudieron a esta nueva edición de la feria.

El sistema de franquicias es una modalidad comercial que ofrece confianza y minimiza los riesgos asociados a trabajar por cuenta propia y en los últimos años se ha convertido en una importante fórmula generadora de puestos de trabajo. Cada vez más emprendedores optan por la franquicia para autoemplearse y es por ello que FrankiNorte ha hecho de la franquicia como oportunidad de autoempleo el eje central de su edición de este año.

El perfil de los visitantes de FrankiNorte es de personas que desean invertir sus indemnizaciones laborales en su propio negocio, con cualificación profesional, emprendedores en busca de autoempleo, personas que disponen de algún local y desean invertir en él, así como empresarios que quieren invertir en nuevos negocios.

Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), actualmente el País Vasco cuenta con 30 centrales franquiciadoras, que facturan 1.442 millones de euros y que generan más de 13.500 puestos de trabajo, siendo la séptima Comunidad Autónoma por número de centrales y la cuarta con mayor cifra de facturación. Unos números que demuestran que el sistema de franquicias está cada vez más arraigado en el País Vasco.

Una de las actividades más destacables de esta feria fue el Foro Franquicia Emprende, donde varios expertos trataron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

La franquicia como forma de autoempleo es una de las opciones favoritas de los emprendedores y la consolidació de ferias como FrankiNorte lo confirman. Desde Espacio Lector Nobel os invitamos a visitar nuestra web para conocer nuestra red de librerías franquiciadas, una gran familia dedicada al mundo del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>