‘Word on the water’, una librería flotante en Londres


Las librerías son lugares donde los amantes de los libros pueden navegar entre estanterías repletas de lecturas. Pero además de hacerlo de forma metafórica, existe una curiosa librería londinense, ‘Word On The Water’, en la que navegar entre libros toma su forma más literal, dado que se trata de una librería flotante.

‘Word on the water’ es un excéntrico barco-librería que ofrece a los clientes la oportunidad de explorar novelas de segunda mano en un ambiente poco convencional, navegando a través de cientos de títulos a la vez que por las aguas del canal, de manera que los visitantes pueden notar el barco flotando suavemente bajo sus pies.

Desde su apertura en 2011, esta peculiar librería se ha convertido en un lugar lleno de encanto tanto para lectores como para curiosos. Y de hecho no es el único negocio situado en las aguas fluviales de la capital británica, sino que en total podemos encontrar más de 2.000 negocios flotantes dedicados a la venta de varios tipos de artículos y artesanía.

Antes, el barco-librería paraba en cuatro lugares diferentes, viajando desde Camden Lock, Angel, Hackeny y Paddington, pero hace un tiempo perdió su licencia y estuvo a punto de desaparecer. Sin embargo, más de 6.000 personas firmaron una petición para encontrarle un amarre permanente en el canal y lograron salvarla. Finalmente se le ofreció establecerse en Granary Square, al lado de la estación de King´s Cross, una opción que los propietarios aceptaron agradecidos.

‘Word on the water’ permanece abierta la mayor parte del año y acoge también a músicos y poetas, que realizan sus actuaciones en el exterior del barco. La librería tiene especial cura de su oferta, tratando de atender los gustos de todos sus clientes, que van desde los turistas errantes que salen de la estación de metro hasta los hipsters de Londres. Si queréis saber más sobre esta curiosa librería londinense podéis visitar su cuenta de TwitterFacebook.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>