978841720979

Comunicar bien para liderar mejor


En un mundo globalizado en el que la tecnología ha deshumanizado muchos niveles de nuestras relaciones sociales y laborales, la habilidad para comunicarse bien tiene más valor que nunca. Por este motivo, hoy queremos enseñaros “Comunicar bien para liderar mejor” de Merce Rius Almonyer. 

“Comunicar bien para liderar mejor” es un libro necesario para todo el mundo, pero especialmente para aquellos que tienen un negocio propio u ocupan un cargo de responsabilidad con otras personas a su cargo.  Nos enseña las nuevas tendencias del sector tecnológico, cómo hemos cambiado a nivel social y las nuevas estructuras de comunicación que existen. 

Del mismo modo que hace dos décadas abandonamos las cartas y el fax por internet y el correo electrónico, ahora hemos hecho lo mismo con el teléfono móvil. Sin embargo, actualmente nos encontramos en un momento de transición donde los cambios se producen cada vez más rápido y si no estamos atentos podemos quedarnos desactualizados rápidamente. 

El público le dio la espalda al SMS a favor del messenger de Blackberry, del mismo modo que se abandonó el Messenger MSN de Microsoft para irnos a Facebook (o Tuenti en España). Ahora estas plataformas tampoco se usan y WhatsApp, Line, QQ, Instagram, Snapchat y Twitter ocupan su lugar. 

¿Sabes navegar por toda esta vorágine de apps que cambian cada día? ¿Sabías que cada app tiene un lenguaje diferente y no en todas se puede hablar del mismo modo? 

En “Comunicar bien para liderar mejor” aprenderás conceptos como la comunicación estratégica y la comunicación de crisis, así como los fundamentos de por qué es tan importante aprender a comunicarse y seguir un plan de acción. 

Uno de los conceptos más interesantes que plantea Rius Almonyer es el del “neuromarketing”, que va varios pasos por delante de lo que conocemos hasta ahora como sector de la publicidad. 

¿Te animas a convertirte en un experto de la comunicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>