OXFORD-POCKET

¿Conoces los diccionarios Oxford Pocket y Oxford Advance?


Aprender inglés ha pasado de ser un plus en nuestro currículum a una obligación. La dependencia es tal que miles de perfiles laborales lo exigen como requisito indispensable y no se entiende que alguien con estudios medios o superiores no lo domine. Pero tranquilo, que si estás estudiando inglés nosotros vamos a recomendarte una de las mejores herramientas para mejorar: Los diccionarios Oxford Pocket y Oxford Advance. 

Estos diccionarios se diferencian solamente en el tamaño y en el número de referencias. La edición Oxford Pocket tiene un número reducido de definiciones que han sido seleccionadas para que sirva en la mayoría de las situaciones comunes, pero, si quieres algo más específico tendrás que irte a la versión Advance. 

Otra ventaja de la edición Oxford Advance respecto a la Pocket es que la primer incluye definiciones más extensas y una gran cantidad de situaciones de contexto para una mayor compresión y asimilación de la palabra que hemos buscado. 

Entonces, ¿es mejor el diccionario Oxford Pocket o el Oxford Advance? Básicamente depende de tu nivel de inglés y del tipo de vocabulario que vas a necesitar. En el sistema educativo actual hasta segundo de la ESO el Oxford Pocket puede ser suficiente en la mayoría de los casos, pero cuando pasamos al final de la ESO o a Bachiller se queda corto y tendremos que saltar a la versión más extensa. 

Es difícil decidir cuál es el mejor diccionario de inglés, pero lo cierto es que Oxford lleva décadas mejorando los suyos y a día de hoy es difícil encontrar diccionarios a su altura. 

Oxford también edita libros de texto sobre gramática inglesa, por lo que si tenemos ambos de la misma cada editorial será más sencillo seguir el ritmo. Si estás estudiando inglés y quieres un diccionario físico no te lo pienses porque con estas dos opciones no te equivocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>