978849471693

Fábulas y leyendas de Corea


Después de leer una noticia sobre el aumento de turistas coreanos en nuestro país, así como del interés de los españoles por la cultura de este país, se nos ha ocurrido que libros como “Fábulas y leyendas de Corea” os puede encantar a muchos de vosotros.

“Fábulas y leyendas de Corea” es una recopilación con los cuentos más populares de la literatura coreana, son historias cortas tipo “Las mil y una noches” que hacen referencia a las religiones de taoísmo, budismo y confucionismo. Eso sí, teniendo en cuenta que, al contrario de lo que se piensa, Corea del Sur es un país donde la mitad de la población no es religiosa y del resto la mayoría son cristianos. 

La sociedad ha cambiado mucho en Corea del Sur y, a pesar de que en Occidente los seguimos englobando con China y el resto de los países, lo cierto es que son más como Hong Kong y van a un ritmo diferente. 

En “Fábulas y leyendas de Corea” descubrirás que las brujas también existen en esa región, que hay una gran cantidad de criaturas peculiares que desconocemos, visitaremos casas encantadas, historias de fantasmas o veremos por qué los duendes tienen tan mala fama en ese país. Pero no todo es malo, también existe la magia blanca y las brujas buenas que ayudan a la gente, así que no tendrás que filtrar las historias si se las quieres leer a tus hijos. 

Estos 53 relatos llenos de magia, amor, terror y nostalgia te transportarán a miles de kilómetros hasta un mundo de fantasía que no tiene nada que envidiar a las fábulas con las que hemos crecido en Occidente. 

Si te resulta interesante este libro y estás pensando en aprender el idioma te recomendamos que amplíes tu colección con los libros de Talk To Me In Korean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>