978849187683

Metrópolis


Ambientado en la Alemania de 1957, Metrópolis” de Philip Kerr nos enseña el mundo de Bernie Gunther, un trabajador de una compañía de seguros de Munich que se dedica a investigar diversos sucesos para ver si su compañía debe cubrir las indemnizaciones o no.

Lo que en un primer momento parece un encargo más se transforma en una aventura que le pondrá los pelos de punta. Y es que, Gunther recibe el encargo de comprobar una reclamación sobre un barco hundido de un propietario alemán, embarcación que resulta que en realidad pertenecía a un judío deportado a Auschwitz y que rescata el fantasma del nazismo. 

Philip Kerr nos transporta a un tiempo en el que las injusticias sociales eran la norma de cada día y donde millones de personas perdieron no solo sus propiedades privadas, sino su libertad y, por desgracia, la vida. 

Gunther no tarda en descubrir que ese barco no tuvo un naufragio accidental y que los sucesos oscuros que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial tienen mucho que ver en lo que parecía ser un aviso rutinario más para una compañía de seguros. 

Metrópolis” se desarrolla como un laberinto narrativo en el que tanto el protagonista como el lector se lanzan a una carrera para descubrir la verdad que rodea a ese naufragio. Un “accidente” que esconde muchos secretos y por el que ciertas personas con poder están dispuestas a pagar mucho dinero para que sigan enterrados. 

Este libro es muy especial para todos los lectores de Philip Kerr porque su autor falleció justo unos días antes de la publicación del mismo, por lo que sirve a modo de cierre para la saga Metrópolis y también como despedida del propio Kerr. 

¿Te gusta la novela histórica y policíaca? Entonces “Metrópolis” de Philip Kerr es un candidato a tener muy en cuenta para tu próxima lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>