978840821556

Conoce la verdadera historia de Edward Snowden con “Vigilancia permanente”


Tras provocar un cataclismo político con una de las mayores filtraciones de la historia, Edward Snowden publica unas memorias que volverán a sacudir la realidad social en la que vivimos. Vigilancia permanente es una recopilación de sus experiencias como ex-agente de la CIA y la NSA, las dos agencias de seguridad y espionaje más importantes del mundo. 

Vigilancia permanente” nos dará una visión privilegiada desde dentro de un escándalo que estuvo a punto de costarle su posición dominante a Estados Unidos y a numerosas multinacionales. Después de todo, ¿cómo esperaba Estados Unidos mantener en secreto que espiaban a sus propios ciudadanos y a los de otros países? 

Edward Snowden fue el que dio el primer paso con una filtración masiva de documentos confidenciales, pero lo cierto es que lo único que hizo es hacer públicas pruebas sobre unas prácticas de espionaje de las que ya estaban al tanto la mayoría de las agencias de inteligencia de otros países. No son pocos los ex-agentes de la CIA o la NSA que han denunciado estas prácticas, pero Snowden fue el primero en conseguir una gran cantidad de pruebas para demostrarlo. 

Actualmente, Snowden está en el exilio y Estados Unidos lucha para conseguir su extradición y que sea juzgado en un tribunal americano. Para ello lleva años moviendo hilos y presionando a los gobiernos de medio mundo para que no le den asilo político y lo obliguen a moverse fuera de su refugio. 

Y es que, el problema que tiene Snowden es que en el momento en el que hizo públicas las pruebas sobre espionaje y malas prácticas perdió la baza que precisamente podría haberlo mantenido fuera de la cárcel y lejos de la Justicia norteamericana. 

¿Qué pasará con este consultor de seguridad? Por ahora, lo único que podemos hacer es comprar “Vigilancia permanente” para entender por qué hizo esta filtración y la motivación que lo empujó a renunciar a una vida normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>