¿Conoces las novelas chick-lit?


Las novelas chick-lit están de moda, seguro que algunas de ellas han llegado hasta vuestras manos, pero nunca habríais dicho que se tratan de novelas de este género, sin embargo está más presente de lo que imagináis. Las novelas chick-lit son un subgénero de la novela romántica y se caracteriza principalmente por estar dirigido a mujeres trabajadoras rondando los treinta años y que suelen estar solteras y que ven la vida con humor y con un realismo desenfadado.

En este sentido, las novelas chick-lit suelen triunfar por su frescura y por ser un género que trata distintos puntos de vista con humor. En estas novelas se suelen tratar ciertos temas tabú, es decir, temas controvertidos que no suelen tratarse en las novelas tradicionales. En cierto modo, se suelen concebir como pequeños espacios de confesión para aquellas mujeres que no podrían encontrar otros espacios parecidos en otros géneros.

Estas novelas chick-lit, a pesar de estar dentro del género de la novela romántica, se alejan de las novelas tradicionales de este género, porque no nos encontraremos con damas en apuros que han de ser salvadas y tan solo esperan encontrar el amor. No, las mujeres que encontramos en estas novelas se describen e incluso se autodescriben como mujeres trabajadoras, que se quieren a sí mismas y que aun queriendo encontrar el amor, no es su mayor problema, sino que el estrés laboral y su propia estabilidad también tienen gran sentido e importancia.

Otra de las razones por las que las novelas chick-lit triunfan, además de por tratar temas actuales para mujeres de hoy día, es por el tono que se utilizan en estas novelas. Las cuales buscan un tono divertido, de humor e incluso en ocasiones irreverente.

Sin duda las novelas chick-lit se seguirán desarrollando, debido en parte al propio cambio de rumbo que la vida de las mujeres de hoy día está dando. Ciertas editoriales se están animando incluso a publicar novelas chick-lit para adolescentes, como las teen-lit, por lo que el publico de estas novelas puede verse ampliado con otras perspectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>