Esos libros que nos arrancan “solo una página más”


Todos hemos oído la típica frase de “solo cinco minutos más” cuando nos han o hemos despertado a alguien, pero ¿a cuántos de vosotros como amantes de la lectura no os ha venido a la mente un “solo una página más “, cuando en realidad tendríais que dormir? Somos muchos los que nos quedamos pegados a los libros, los que nos quedamos tan enganchados a ciertas novelas que no sabemos parar de leer,  hoy os contamos por qué nos ocurre esto y cómo podéis evitarlo.

Los libros nos atrapan, con ellos somos capaces de abstraernos y prácticamente vivir en otros mundos, de ahí que sin duda no queramos despegarnos de las páginas de los libros, porque en ellos creamos a nuestro antojo e imaginamos sin necesidad de prestar atención a todo lo que tenemos alrededor. Pero esto, como vemos puede tener su parte negativa, cuando esta conexión tan directa con los libros nos lleva a incluso no dormir. Sabemos que cuando empiezas una página más, después de esta vendrá otra y otra. Sin embargo ¿sabías que puedes ponerte tus propios límites? Una de las ideas que puedes tener en cuenta es cumplir hitos, hay quienes se proponen leer determinado número de páginas y otros que por el contrario simplemente se proponen leer por capítulos, por lo que les es indiferente el número de páginas tanto para mucho como para poco.

No dormir por la lectura es un vicio que pasa factura, sobre todo al día siguiente, cuando te acabas cuestionando por qué te dejaste llevar por el “solo una hoja más” que te lleva a pedir “solo cinco minutos más”. Cerrar un libro es una de las tareas más complicadas para los amantes de la lectura porque quieren y necesitan de la lectura y poder sentirse parte de esa novela para seguir adelante durante el día, casi como si se tratase de una droga. Las ojeras de lectura son uno de los distintivos más ilógicos de los amantes de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>