Cortes de pelo a cambio de lecturas, la iniciativa de un peluquero estadounidense para fomentar la lectura infantil


Si la semana pasada os hablábamos de una iniciativa para fomentar la lectura en los autobuses de una ciudad rumana, hoy nos trasladamos a Iowa, en Estados Unidos, para hablaros de otra acción no menos original. En la pequeña localidad de Dubuque, el barbero Courtney Holmes lleva a cabo una peculiar iniciativa para fomentar la lectura entre los niños: les ofrece un corte de pelo gratis a cambio de que le lean un texto en voz alta mientras tanto.

Cuando los niños acuden a su local, Holmes les invita a coger uno de los libros que hay en una mesa para que los lean mientras él hace su trabajo. Mientras les corta el pelo, el peluquero les ayuda a leer las palabras que aún no conocen y les hace perder el miedo a leer en voz alta. Los niños están encantados y desde que empezó la iniciativa todos quieren estrenar corte de pelo para la vuelta al cole y pagarlo mediante la lectura.

Esta acción es parte de un programa local para ayudar a los jóvenes en edad escolar que tienen problemas para leer. Pretende fomentar la lectura entre los niños, mejorar sus habilidades y al mismo tiempo ayudar a las familias con pocos recursos a preparar el próximo curso escolar, que empezará en la ciudad el próximo 1 de septiembre.

Dado el éxito de su idea, que se ha expandido rápidamente por las redes sociales y los medios de comunicación y ha sorprendido al propio Holmes, el peluquero espera poder realizarla cada final de mes. Inicialmente, él mismo trajo los libros de su casa, pero desde que se ha empezado a conocer su gesto, mucha gente le envía libros.

Una generosa acción que ayuda a los niños a empezar el colegio motivados, a la vez que contribuye a mejorar su autoestima y confianza y a empezar el nuevo curso luciendo con orgullo el merecido nuevo look, una acción que demuestra que, aveces, pequeños gestos pueden convertirse en grandes logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>