Una ciudad rumana ofrece billetes de autobús gratuitos a los pasajeros que leen durante el trayecto


Como todos sabemos, la lectura tiene muchos beneficios: entretiene, reduce el nivel de estrés, aporta nuevos conocimientos… Pero además de todo esto, los ciudadanos de la localidad rumana de Cluj-Napoca ahora conocen también otra ventaja: aquellos que leen libros durante su trayecto en autobús tienen billete gratuito.

Esta curiosa iniciativa fue idea de Victor Miron, un joven rumano amante de la lectura que, tal y como cuenta en un artículo de la web Bored Panda, quería animar a más gente a leer en el transporte público. Para ello se le ocurrió proponer al alcalde de su ciudad que el autobús no cobrara a aquellos pasajeros que leen libros durante sus trayectos. Tras batallar durante cerca de un año para que su propuesta llegase a buen puerto, finalmente logró que por unos días, entre el 4 y el 7 de junio de 2015, los ciudadanos que viajaran leyendo un libro en los autobuses de Cluj-Napoca, lo hicieran gratis. El alcalde de Cluj-Napoca, Emil Boc, publicó la propuesta en su Facebook y la iniciativa recibió una gran acogida, logrando que muchos ciudadanos se animaran a disfrutar de un libro entre las manos durante sus desplazamientos en autobús.

Además de esta iniciativa, Victor Miron lleva a cabo también otras campañas junto a sus amigos con el mismo objetivo de promocionar la lectura. Una de estas campañas es Bookface, en la que la gente que tiene un libro como foto de perfil de Facebook obtiene descuentos en varios tipos de establecimientos, como por ejemplo librerías, peluquerías, dentistas, etc. También se han propuesto el reto de lograr que Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, ponga un libro en su foto de perfil. Veremos si este tenaz promotor de la lectura consigue nuevamente su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>