Cuatro librerías “semi acuáticas”


Nuestra curiosidad y nuestro afán por conocer nuevos lugares nos lleva a encontrar y descubrir espacios tan singulares como son los de las librerías “semi acuáticas”. ¿Por qué las llamamos “semi acuáticas”? Porque tienen mucho que ver con el agua, de una manera u otra se encuentran expuestas a este elemento y es el agua quien las hace tan especiales.

Las librerías del mundo que tienen relación con el agua son muchas, pero nosotros os hemos querido traer cuatro de ellas ya que destacan por su encanto. Son librerías que dejan de ser comercios corrientes para dar el salto y tener incluso vida propia.

Word on the water

Conocida por todos aquellos que han visitado la capital londinense, esta curiosa librería situada en un barco, se caracteriza por no tener lugar fijo dónde encontrarla, sino que navega por el Támesis ofreciendo a todos aquellos que se cruzan con su enclave a disfrutar de la literatura de sus libros y quizás de la música de los espectáculos que se organizan en su cubierta.

Acqua Alta

Esta librería se encuentra en una de las ciudades más acuáticas de nuestro entorno, en Venecia. Entre sus canales se esconde esta pequeña librería, donde el caos es el rey porque podremos encontrar libros en bañeras o en pequeñas barcas. Curiosamente, hasta los gatos nos acompañarán en la búsqueda de libros en un espacio tan idílico.

Atlantis Books

Mirando al Mar Egeo encontramos esta pequeña librería en una de las casitas blancas de la isla de Santorini, en Grecia. El olor a mar se respirará entre las estanterías de esta librería donde encontrar clásicos de la literatura. Por su propia distribución la librería es todo un espectáculo al estar dentro mismo de una de las casas más típicas de esta famosa isla griega.

Buquinistas del Sena

Paris no podía faltar en nuestra recopilación, a las orillas del río Sena encontramos a los bouquiniste los cuales nos invitan a adquirir pequeños libros de segunda mano, ya sean antiguos o de ocasión. Estos pequeños puestos hacen gala una famosa tradición de la ciudad ya que son parte de la propia vida del Sena y del traspaso de la cultura en las propias calles de Paris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>