Otra vuelta al espacio librero, ideas para crear una buena reputación de tu librería


El sector de las librerías cada vez se convierte en un sector más complicado, pero donde gracias a esta complejidad podemos de manera más sencilla subrayar nuestra actividad. Nuestros competidores son mucho más homogéneos dándonos la oportunidad de hacer que nosotros seamos diferentes solo a base de buenas ideas.

¿A qué nos referimos con esta diferenciación? Os traemos la otra vuelta al espacio librero, las librerías son lugares que han venido reivindicando su lugar en nuestra sociedad por la función cultural que realizan y realizaban, acercando la literatura a lo largo de los siglos y ahora que nuestra realidad cambia, ¿por qué no ha de cambiar la realidad de las librerías con ella?

Si conseguimos crear espacios diversos, espacios culturales en nuestras librerías, conseguiremos darnos a conocer de manera indirecta pero calando en la gente. Una buena idea para la gestión de esta diferenciación es pensar en actividades que estén relacionadas con el nicho de tu librería. Piensa en crear una librería que sea a la par un centro cultural, donde la gente cercana a la librería se pueda reunir para charlar o intercambiar impresiones sobre los libros que se ofrecen en tu librería, es decir, crea reuniones de lectores o incluso si tienes la posibilidad considera la opción de organizar firmas de libros.

Una manera sencilla y muy simpática de acercarte a los lectores es a través de los pequeños, organiza cuentacuentos o un tradicional teatro de marionetas. ¿Y para los mayores? Puedes organizar pequeños conciertos, lecturas de poesía, o por qué no quizás una combinación de poesía cantada. Conseguirás que tu librería se llene de gente que valore “tu inversión” en la cultura.

Sin lugar a dudas, con estas sencillas actividades conseguirás una reputación muy positiva de tu actividad comercial y lo que es más importante, te conseguirás subrayar y diferenciar de las grandes superficies y de tus competidores más directos. ¿Alguna idea de cuál puede ser la próxima actividad cultural de tu librería? ¿Te has decidido por conquistar a los lectores con un ciclo de actividades? Elige tu combinación ¿Música, poesía, pintura, cocina, actividades infantiles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>