978849435397

Cuentos escogidos – Shirley Jackson


Hoy te traemos Cuentos escogidos, un libro es el que Shirley Jackson ofrece cuentos de situaciones poco comunes, algo extrañas y quizás raras, pero que nos suceden todos los días. Una manera peculiar de poner letras y realizar descripciones de los hechos.

Una escritora conocida dentro del mundo literario norteamericano, pero no tan conocida en el mundo corriente, quien fue capaz de escandalizar con un solo cuento, a las clases sociales privilegiadas estadounidenses en su día. El cuento polémico en su momento que mencionamos está incluido en el recopilatorio Cuentos escogidos.

Luego de remover conciencias en algunas personas, la convirtieron en una autora poco agraciada para la mayoría. Si te llama la atención el saber por qué fue tan polémico, lo mejor que puedes hacer es leerlo y no indagar sobre la opinión de personas en Internet, ya que es probable que de algún modo se arruine la percepción del mismo.

Seis cuentos más completan este recopilatorio. Quizás los encuentres incompletos en algún punto, como si necesitarás un poco más de información. Quizás el objetivo de Shirley Jackson era conseguir que reflexionáramos sobre el tema tratado en los cuentos y por eso, no nos ofrece todo, para que cada quien complemente aquellos detalles que pueden determinar un hecho cotidiano en la vida de cada uno.

Una mujer pasa el día de su boda buscando frenéticamente a su futuro marido, otra hace un extraño viaje nocturno en autobús, un librero satisface la, en apariencia, inofensiva solicitud de un cliente. Y, en el cuento más celebrado de Shirley Jackson, los pobladores de una aldea se reúnen para oficiar un inquietante ritual. «La lotería», uno de los relatos más turbadores que se hayan escrito nunca y un ícono en la historia de la literatura norteamericana, encendió la polémica cuando se publicó por primera vez, en la revista The New Yorker. Este volumen presenta una selección de los cuentos de Shirley Jackson e incluye tres conferencias de la autora, una de las cuales dedicada, precisamente, al escándalo que supuso la publicación de su texto más conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>