978844933561

Come comida real – Carlos Ríos


Hay un libro que está iniciando lo que quizás se convierta en una revolución, Come comida real, lo interesante es que lo hace en silencio. Esta guía es el resultado de un movimiento que inició su autor, Carlos Ríos, denominado Realfooding.

Lo primero que debemos mencionarte es que Carlos Ríos, es nutricionista de profesión, pero ha demostrado ser un usuario sobresaliente dentro de las redes sociales. Con las dos cuentas que maneja en Instagram (@realfooding y @carlosriosq) está a punto de alcanzar los dos millones de seguidores.

La historia de este movimiento se inicia, cuando empieza a recoger los testimonios de sus pacientes, aquellas personas que atendía como dietistas-nutricionistas, las cuales tenían conceptos equivocados sobre una alimentación sana y esta desinformación, lo llevó a comenzar el camino que llega hasta el libro Come comida real.

La intención que tiene el libro, es incentivar el deseo e interés por la comida real mediante el conocimiento. Existe desinformación al respecto de los conceptos nutrientes y calorías, claves para nuestra salud. Por ello, el autor nos propone contar la verdad, suministrando información sobre alimentos y productos alimenticios para que así, seamos las personas los que decidamos cuáles queremos o debemos consumir, pero siempre haciéndolo con conocimiento y no ignorando datos importantes.

Este trabajo nos viene a mostrar que no necesitamos ser profesionales de la cocina, ni un chef prestigioso para poder dominar información importante dentro del mundo de la cocina y alimentación. Solo falta que tengamos el deseo de informarnos, experimentar según nuestros gustos para así, poder disfrutar de platos ricos en sabor, elaborados con ingredientes sanos para nuestro organismo y con resultados que nuestro cuerpo agradecerá.

En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que «no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos». Un entorno perfectamente  diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados.  Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud.
En este libro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Matrix no se puede enseñar, has de verla con tus propios ojos.
¿Te atreves a despertar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>