De librero a escritor


Pasar tanto tiempo en contacto con los libros y con la literatura hace que en muchas ocasiones sea el pequeño empujón que esas personas que quieren ser escritores realmente necesitan. Ya sea habiendo ejercido la profesión de librero o habiendo ejercido la profesión de bibliotecario, hay grandes nombres de la literatura que llaman la atención por haber sido con anterioridad libreros.

Como hemos dicho en muchas ocasiones, los libreros somos una especie concreta dentro del género de los lectores, somos amantes de la lectura empedernidos y eso nos hace llevar nuestra pasión hasta la vida profesional. No es raro por tanto que existan escritores que fueron en otra etapa de su vida libreros.

Uno de los nombres que llama la atención cuando hablamos sobre este tema es George Orwell. Durante una etapa de su vida, George Orwell desempeñó la profesión de librero compaginando su vida social, con su vida profesional de escritor, acaba entonces de publicar un conocido libro suyo “Sin blanca en París y Londres”.

Otro de los nombres que suena cuando se habla de la conexión entre libreros y escritores es  Jonathan Lethem, el cual siendo autor contemporáneo, inició su devoción por la literatura entre las estanterías de una librería para tiempo después dar el salto y ser parte misma de esas estanterías. Encontramos en la misma línea a la autora Emma Straub, esta escritora no solo escribía sino que además se encargaba de convencer a sus clientes de por qué comprar sus libros y los vendía ya dedicados, ¡todo un privilegio sin duda!

Sean librerías o sean bibliotecas, la cuestión es que las estanterías atraen a aquellos que son apasionados de la literatura, tanto es así que grandes nombres de la literatura como Jose Luis Borges, Stephen King o Lewis Caroll incluso los hermanos Grimm o Charles Perrault, se dedicaron durante alguna época de sus vidas a una de las partes menos comerciales de la literatura ejerciendo la profesión de bibliotecarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>