Barrios literarios del mundo, las calles y las letras


En gran parte de las novelas que llegan hasta nuestras manos, las grandes ciudades son contextos elegidos por diversos autores para contarnos las historias que en ellas ocurren. Nosotros, como grandes amantes de la literatura, hemos decido elegir algunas ciudades del mundo para poder hacer recorridos literarios, hemos elegido algunos barrios literarios.

En primer lugar, comenzaremos con la capital española, Madrid. Muchos de vosotros seguramente al leer el título de nuestra entrada ya os habéis trasladado al famoso barrio de las letras. Como muchos sabréis este barrio tiene en sus calles el nombre de famosos escritores, razón por la cual puede ser un lugar perfecto donde dejar florecer la cultura, ya sea en cafés, galerías o teatros. Aunque este barrio debe su nombre a la actividad literaria del siglo XX, podemos decir que aún hoy las musas pueden pillarte allí trabajando, porque la inspiración y la cultura rebosa en este lugar de la ciudad.

En segundo lugar, nos marchamos de la capital española a la capital argentina. El castellano sigue siendo el idioma elegido, para ser estandarte de la cultura literaria. En el barrio de Boedo de Buenos Aires, encontraremos tradición entre sus calles. Este barrio resalta literariamente por haber sido escenario de la confrontación entre los escritores del grupo de Boedo y los escritores del grupo de Florida.

De la capital inglesa, hemos querido resaltar el barrio Bloomsbury de Londres. En este barrio se han originado gran número de escritores e intelectuales en el siglo XX. Algunas de las placas azules de las calles nos recuerdan qué representantes de la cultura literaria han vivido en este curioso barrio de Londres.

Por último, no podía faltar la capital alemana en este repaso de barrios literarios. Aunque sus calles no hayan sido elegidas en tantas ocasiones por escritores famosos, sí es cierto que la ciudad berlinesa cuida realmente la cultura literaria. Para darnos cuenta de ello no hay más que pasear por el barrio de Friedrichschain, donde prima la cultura compartida en cafés bibliotecas o en cafés que venden libros de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>