¿De verdad…somos así?


He encontrado esta caricatura de la vida real

En un primer momento, lo cierto es que me reí con ganas, pero cuando termine de leerlo y comprendí que realmente esto es lo que hacemos en nuestro día a día, me asaltó un sentimiento de nostalgia y preocupación. 

Los que ya tenemos una edad, digamos que suficiente,  para conocer los dos mundos, el de antes y el de después de la tecnología,  nos hacemos un montón de preguntas. Yo por lo menos lo hago. ¿era tan precaria nuestra vida antes? ¿es posible llegar a tener un mínimo de vida interior y tiempo de reflexión personal cuando estamos permanentemente conectados con el prójimo? ¿nos hace mas listos o más tontos tanta tecnología? Es obvio que nos comunicamos más ¿pero es una comunicación de buena calidad?

Esas y otras cuestiones me asaltan de vez en cuando. No soy anti-tecnología ni mucho menos, creo en los avances. Pero siempre que no se lleven por delante características y cualidades propias del ser humano, de la persona. Me encanta un “buenos días” por ‘whatsapp’ si puedo seguir abrazando a quien me lo manda,  me gustan tener amigos en ‘facebook’ siempre que también  pueda salir a tomar una cerveza con ellos, no me desagrada ‘comprar por internet’ mientras sepa que la tienda de toda la vida va a seguir estando en su sitio. Porque el trato virtual nunca podrá sustituir al trato personal.

En nuestras librerías os damos las dos opciones y la verdad, la que nos encanta por ahora, es la opción humana, conoceros.

¡Feliz día a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>