978849062285

Doctor Sueño – Stephen King


Si te gustan las películas de terror seguramente hayas ido ya a tu cine más cercano a ver la adaptación de Doctor Sueño” de Stephen King, una especie de secuela de “El resplandor” que promete ponerte los pelos de punta y retroceder en el tiempo para volver a enfrentarte a los fantasmas del pasado. 

Doctor Sueño” es la historia de Danny Torrance, un personaje que recordaremos echando la vista atrás hacia los sucesos que tuvieron lugar en el Hotel Overlook donde un niño aterrorizado nos quitó el sueño a muchos. Danny ya es un adulto, pero arrastra graves secuelas tras experimentar esas situaciones cuando era pequeño, tiene problemas con el alcohol y no consigue estabilidad en su vida. 

Sin residencia fija y con visiones continuas sobre su pasado que le atormentan a diario, Danny se ha acostumbrado a vivir entre pesadillas, aunque nunca ha sido capaz de superarlo y olvidarlas. Un día le llega la visión de una niña de una ciudad de New Hampshire que necesita ayuda porque la persigue una tribu de seres paranormales. 

En “Doctor Sueño” Danny tendrá la oportunidad de superar los miedos que han asolado su vida mientras ayuda a la pequeña Abra Stone, una niña que tiene un don que mucha gente está interesada en destruir. Así pues, en medio de una batalla entre el Bien y el Mal, Danny volverá paso a paso hacia el lado más oscuro de su vida para encontrar la fuerza necesaria capaz de deshacer todo este entuerto. 

¿Te gustan las novelas de terror? No hace falta que digamos que Stephen King es una apuesta segura y que sus libros nunca defraudan, pero historias como “Doctor Sueño” están un poco por encima de la media y podríamos clasificarlas como uno de los mejores libros de terror de nuestra generación. Después de todo, un escritor no alcanza el adjetivo de leyenda viva si no es a través de una carrera brillante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>