Captura de pantalla 2018-04-30 a las 11.45.42

Echa unas risas con “El cooltureta” de Moderna de Pueblo


Con motivo del lanzamiento del último libro de Moderna de Pueblo, “Idiotizadas”, es inevitable que recuerde sus obras anteriores y las carcajadas que compartí con amigos y familiares mientras les enseñaba distintas viñetas o les prestaba el libro y luego lo comentábamos.

“El cooltureta” es un libro que llega en un momento en el que la cultura hipster ha invadido la sociedad y la generación de nuestros padres y abuelos nos miran de reojo mientras se preguntan hasta donde vamos a llegar con esta locura “moderna”.
Porque Moderna de Pueblo tiene un factor social que actúa como un imán y consigue unir a padres, hijos, amigos o compañeros de trabajo alrededor de una visión caricaturizada y muy realista de la sociedad millenial de hoy. Starbucks, Apple, Amazon, la gentrificación, los hipsters, el vino, la música en vinilo o el cine alternativo son sólo algunas de las balas que Moderna de Pueblo disparará directas a nuestro sistema nervioso encargado de provocarnos risa.

¿Eres de los que paga 8 euros por un café sólo para echarte una foto en Instagram? ¿Vas a ver películas que no te gustan sólo para participar en tertulias y quedar bien delante de tus amigos? Si te gusta el postureo, las redes sociales y no puedes resistirte a la corriente alternativa (que ya no lo es tanto), “El cooltureta” hará que te sientas identificado en muchas de las situaciones en las que se encuentra el protagonista.

La gentrificación es otro de los temas más recurrentes de este libro y se narra el impacto que tiene en los barrios, sus habitantes y la curiosa escena que se produce cuando se mezclan tipos de gente tan diferentes dentro de un mismo barrio. Las situaciones más vario pintas, lo absurdo y alguna que otra locura también contribuyen a que esta “novela gráfica”, que no cómic, sea uno de los libros de humor que más he disfrutado últimamente.

Si buscas un libro ligero para leer durante un puente o tus vacaciones mientras tomas el sol, “El cooltureta” de Moderna de Pueblo es una elección que no puede fallar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>