homo-deus-porta-libro

“Homo deus: Breve historia del mañana”


Yuval Noah Harari se ha convertido en uno de los autores más seguidos por su forma de escribir y por la originalidad de los temas que desarrolla. Y es que, si bien es cierto que hablar sobre el futuro de la humanidad suena a tópico manido, este autor consigue hacer que cada palabra y cada explicación nos llegue como una brisa de aire fresco. 

¿Qué nos depara el futuro? ¿Tenemos los humanos la capacidad de alterar la selección natural? ¿Cómo será la libertar dentro de varias generaciones? 

En “Homo deus: Breve historia del mañana” se nos plantean una serie de cuestiones muy interesantes que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestra vida pero no hemos sido capaces de encontrar respuesta sin el apoyo de una teoría social, política, económica y científica de peso. 

Vivimos en una de las épocas de paz más duraderas de la historia y la guerra se ha convertido en una palabra obsoleta en gran parte del mundo. La pobreza, las hambrunas e incluso la muerte están desapareciendo y se alejan en el tiempo cada vez más. Estamos llegando a un punto en el que el siguiente paso lógico impacta de lleno en el concepto abstracto de la “inmortalidad”. 

Si crees que el ser humano tiene la capacidad de alterar la naturaleza, conseguir cuerpos que sean objeto de un diseño preconcebido, crees que la inteligencia artificial cambiará la forma en la que la sociedad está estructurada o que los millones de robots que se están fabricando dejarán en el paro a gran parte de la población, entonces sí, formas parte del grupo de personas que necesitábamos un libro como “Homo deus: Breve historia del mañana” para seguir desarrollando nuestros propios pensamientos y teorías internas. 

Disfruta con un libro diferente, que te hace pensar, pero sin agotar al lector, y descubre un poco más sobre la sociedad y la cultura que te rodea de mano de uno de los profesores de historia más brillantes de nuestro tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>